REQUISITOS PARA SER SOCIO
*** ENVÍO SOLICITUDES antes de las 24 horas del 31 de Marzo ***
  • Podrán formar parte de la Asociación todas las personas físicas y jurídicas que, libre y voluntariamente tengan interés en el desarrollo de los fines de la Asociación con arreglo a los siguientes principios:
  • a) Las personas físicas con capacidad de obrar y que no están sujetas a ninguna condición legal para el ejercicio del derecho.
    b) Las personas jurídicas, previo acuerdo expreso de su órgano competente.
  • Los miembros de la SEEP se clasifican en Numerarios y No Numerarios. Estos últimos incluyen los Miembros agregados, los Miembros honoríficos y los Miembros Eméritos.
  • Para ser admitido como Miembro Numerario de la SEEP es preciso reunir las siguientes condiciones:
  • a) Ser pediatra en posesión del título oficial y en activo, y cuya actividad única o preferente sea la Endocrinología Pediátrica; alternativamente, cualquier investigador que haya demostrado y continúe demostrando producción investigadora en Endocrinología Pediátrica y continúe en activo.
    b) Aceptación y presentación de al menos dos comunicaciones científicas al Congreso anual de Sociedad, como primer firmante, y haber participado, al menos en dos publicaciones científicas, en una de ellas como primer autor, relacionadas con la Endocrinología Pediátrica.
    c) Solicitarlo a la Junta Directiva, por medio de escrito dirigido al Presidente de la misma, acompañado de su currículum vitae y de sendas cartas de dos miembros numerarios que avalen los méritos del aspirante en el campo de la Endocrinología Pediátrica.
    d) Ser aceptado por mayoría simple en la Asamblea General del Congreso Anual, previo informe favorable de la Junta Directiva, que propondrá los candidatos.
    e) Todo miembro numerario deberá proporcionar su dirección profesional, número de teléfono, número de FAX y dirección electrónica, consintiendo que dichos datos figuren en la página web de la SEEP, existiendo un acceso restringido a los miembros numerarios para obtener dichos datos (cumpliendo los requisitos de la Ley de Protección de Datos).
  • Sobre la admisión de Miembros No Numerarios:
  • Se distinguirán tres categorías; a saber: Miembro Agregado, Miembro Honorífico y Miembro Emérito.
    Podrá ser concedido el título de Miembro Agregado a:
    a) personas que cumplan los criterios señalados en el artículo 11, pero que desempeñen sus funciones profesionales en cualquier país fuera del nuestro.
    b) aquellos profesionales, médicos o no, con dedicación parcial a la Endocrinología Pediátrica, que deseen estar informados de las actividades de la EP aunque no participen activamente en las reuniones anuales científicas de esta Sociedad.
  • En ambos casos será preceptivo realizar:
  • A) Solicitud formal a la Junta Directiva de la SEEP por medio de escrito dirigido al Presidente de la misma.
    B) Enviar curriculum vitae del solicitante.
    C) Anexar al curriculum las copias de las dos publicaciones relacionadas con la Endocrinología Pediátrica (una de ellas como primer autor) y de las dos comunicaciones al Congreso anual de Sociedad.
    D) Cartas de dos miembros numerarios de la SEEP que avalen los méritos del aspirante en el campo de la Endocrinología Pediátrica.
  • Las solicitudes deben ser enviadas vía correo electrónico a la Secretaría General de la SEEP, Dra. María Victoria Borrás Pérez (secretaria@seep.es), antes del antes de las 24 horas del 31 de Marzo.
  • En el asunto del correo deberá figurar: SOLICITUD ADMISIÓN SOCIO SEEP.
    En el texto del correo debe constar de forma clara los siguientes datos del solicitante: dirección, teléfono, e-mail y número de cuenta bancaria. .

    Se deberán anexar los tres documentos solicitados en formato Word o PDF (no se admitirán otros):
    1. Solicitud formal a la Junta Directiva de la SEEP por medio de escrito dirigido al Presidente de la misma.
    2. Curriculum vitae del solicitante. Anexar al curriculum las copias de las dos publicaciones relacionadas con la Endocrinología Pediátrica (una de ellas como primer autor) y de las dos comunicaciones al Congreso anual de Sociedad.
    3. Cartas de dos miembros numerarios de la SEEP que avalen los méritos del aspirante en el campo de la Endocrinología Pediátrica.
    NORMAS para la presentación de la DOCUMENTACIÓN requerida.
    El nombre de los tres archivos anexados se debe formar por el número de DNI y el tipo de documento anexado.
    Ejemplo: Para el DNI=12345678,
      1) La solicitud a la Junta Directiva se denominará 12345678_solitud_JuntaDirectiva.pdf (o en formato Word).
      2) El Curriculum Vitae junto con las dos comunicaciones será 12345678_CV.pdf
      3) Para la carta aval de presentación, 12345678_carta_aval.pdf.