SEEP
NEWSLETER - MARZO 2023
CARTA DE LA PRESIDENTA

Estimados socios y compañeros:

Me dirijo a vosotros en nombre de la Junta Directiva para comenzar trasmitiéndoos nuestro sincero deseo de que estéis bien, tanto a nivel personal como profesional. Empieza la primavera y se acerca la celebración del 45 Congreso de la SEEP en Palma de Mallorca. El comité organizador, presidido por la Dra. María Caimari, lleva mucho tiempo trabajando para que el congreso tenga un alto nivel científico y sea de agrado de todos nosotros. Nos complace señalar que por fin podremos celebrarlo sin las limitaciones que nos han acompañado los años anteriores. Os animo a participar con entusiasmo, recordando que una parte importante del éxito final del congreso depende de todos los asistentes.

En el primer trimestre de este año, hemos celebrado la XIV Jornada de Actualización en Diabetes del niño y adolescente, que tuvo una acogida muy positiva, y la II Jornada de Bioética en Endocrinología. Ambos han sido muy interesantes y agradezco en nombre de la SEEP, la dedicación y el esfuerzo de los 2 grupos de trabajo implicados en ambas.

Se ha habilitado un apartado en la web de la SEEP para anunciar ensayos clínicos activos de interés en endocrinología pediátrica. El objetivo es que esta información permita facilitar y acelerar la inclusión de pacientes. Próximamente estará disponible el acceso a la plataforma REDCAP de la SEEP. En la web encontraréis el enlace al formulario para la solicitud de su uso, así como los procedimientos normalizados de trabajo con la normativa de utilización. Confiamos que sea de utilidad para todos los socios que lo necesiten.

Hemos avanzado en la renovación y actualización de los estatutos de nuestra sociedad. Siguiendo los vigentes, se creó un comité constituido por 8 miembros de la SEEP, a quienes agradezco sinceramente su inestimable trabajo. El comité ya ha valorado la propuesta de modificación realizada desde la junta y nos ha trasmitido su informe. Os haremos llegar a todos los socios la propuesta de modificación detallada y tendremos la oportunidad de discutir los aspectos que consideréis oportunos en la próxima asamblea. La propuesta de modificación será efectiva, si la sociedad la ratifica mediante la votación que se celebrará en la asamblea extraordinaria convocada el día 12 de mayo en Palma de Mallorca.

Este año durante el congreso habrá elecciones para presidente electo y en la próxima asamblea deberemos elegir la sede del 47 Congreso de la SEEP, que se celebrará en 2025. Os animo a todos a reflexionar sobre ambos aspectos.  
Para finalizar, recordad que existen plazas vacantes en algunos de los grupos de trabajo (Bioética, Obesidad, PEG y Tiroides) de la SEEP, y que las solicitudes de nuevos socios han de remitirse un mes antes de la celebración del próximo congreso.

Para aquellos que no hayáis recibido un correo informativo, os recordamos que está activa la encuesta sobre “Atención a niños/as y adolescentes con diversidad de género" dirigida a pediatras de Atención Primaria y pediatras endocrinólogos y elaborada por el Comité de Bioética de la AEP y del Grupo de Trabajo de Ética de la SEEP, os animamos a completarla si no lo habéis hecho todavía.

Recibid un cordial saludo,

Itxaso Rica
PRÓXIMO CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ENDOCRINOLOGÍA PEDIATRICA 2023: “AUNANDO ESFUERZOS CRECEMOS MEJOR”
SEEP REDCAP


Próximamente en la página web de la sociedad: normativa y formulario de solicitud

ENCUESTA DEL COMITÉ DE BIOÉTICA DE LA AEP Y
DEL GRUPO DE TRABAJO DE ÉTICA DE LA SEEP


CONTACTO

Secretaría Técnica SEEP
GRUPO PACÍFICO

www.seep.es